top of page

El condado de Woodbury otorgará un legado de $ 30,000 olvidado a Siouxland Mental Health

Publicado en el Sioux City Journal, escrito por Jesse Brothers


CIUDAD DE SIOUX - Cuando Mildred W. Anderson murió en noviembre de 1988 a los 80 años, donó más de $ 1 millón a una amplia variedad de organizaciones cívicas, caritativas, artísticas, educativas, religiosas y de bienestar.


Dio dinero a las bibliotecas, a las Girl Scouts, al Museo Público de Sioux City, al Centro de Arte de Sioux City, a Goodwill Industries, al Ejército de Salvación, a la Misión del Evangelio, al Centro Sanford, a la Asociación Estadounidense del Corazón, a la Sociedad Estadounidense del Cáncer, al Morningside College, a la Federación Judía de Sioux City, a la Liga de Mujeres Votantes, a la Sinfónica de Sioux City, la lista sigue y sigue.


Quizás el más conocido de estos legados fue el de $ 300,000, que se utilizó para construir lo que ahora es el Anderson Dance Pavilion: Anderson había conocido a su esposo Robert en un pabellón de baile en Lincoln, Nebraska en 1916, y se inspiró para construir tal instalación en el río Missouri en Sioux City.


En otro de los legados, este no muy conocido, entregó $ 30,000 al Centro de atención del condado de Woodbury, comúnmente conocido como el "Hogar del condado", junto a la Old Highway 141. El objetivo declarado de estos fondos era proporcionar cosas que "traerá consuelo y alegría" a los pacientes del Hogar del Condado, que era un centro para personas con enfermedades mentales y discapacitados mentales.


El dinero estaba en los libros del condado. Una década y media después de la muerte de Anderson, County Home cerró debido a cambios en las reglas estatales sobre el tratamiento de los enfermos mentales. Los fondos continuaron reposando durante casi dos décadas más después de eso. Con interés, el total hoy es de alrededor de $ 36,000.


Dennis Butler, director de finanzas / presupuesto del condado y una de las pocas personas al tanto de la existencia de los fondos, dijo que el legado de Anderson se había transferido de un año a otro y había tenido muy poco uso por parte de los funcionarios de salud mental. "Hicieron algunas cosas, pero no muchas, por lo que simplemente se acumularon a lo largo de los años", dijo.


Butler dijo que en años pasados ​​hubo discusiones sobre qué hacer con el dinero, pero nada llegó a buen término.


En la reunión de supervisores del condado de Woodbury del martes por la noche, el supervisor Mark Monson propuso que el dinero perdido se entregue a Friendship House, 1101 Court St., una instalación que ayuda a las personas con enfermedades mentales a socializar y aprender habilidades.


"Mildred Anderson le dio al condado $ 30,000, hace 33 años, y nunca se gastó. Por qué, no lo sabemos en realidad", dijo Monson.


Friendship House está dirigida por Siouxland Mental Health, que heredó efectivamente gran parte del papel que alguna vez desempeñó el County Home en la comunidad y sirve a las personas que estaban en County Home antes de su disolución.


Siouxland Mental Health planea usar los fondos para mejoras y mejoras en Friendship House y para ayudar a pagar viajes y eventos especiales para las personas que van allí. Tienen el ojo puesto en un proyecto en particular: una instalación tipo parque con "equipo sensorial", como tambores, un xilófono y caballetes para pintar o dibujar para usar en terapia.


En la actualidad, Friendship House tiene entre 25 y 30 personas al día que realizan visitas, aunque, según se informa, esto era algo mayor antes de que golpeara la pandemia.


La Junta de Supervisores votó el martes por la noche para otorgar el dinero a la Casa de la Amistad. Los funcionarios de Siouxland Mental Health planean enviar facturas trimestrales que se pagarán con los fondos de Anderson.

28 views0 comments
bottom of page